domingo, 26 de mayo de 2013

Comedores escolares.

Hay noticias que agradan escuchar y le alegran la mañana a cualquier persona. Los vecinos de La Laguna, representados por la FAV-Aguere han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el desamparo de nuestros niños una vez finalizado el curso escolar y el consiguiente cierre de los comedores escolares. Aunque no es nuestra intención en este comunicado volver a ahondar en la temática concretamente que, como estamos contrastando a diario, nuestro gobierno regional se ha tomado en su grado de seriedad, con sus más y con sus menos, para dar una respuesta a esta indefensión sobrevenida.

Nuestras palabras, hoy son de gratitud. Agradecer esa iniciativa tomada por la entidad financiera CAIXABANK destinando la cantidad de medio millón de euros para hacer frente a los costes derivados del programa de comedores escolares. Somos consciente del coste que puede o debe suponer a nuestras administraciones la puesta en marcha de este programa por lo que, la inyección económica externa supone un alivio presupuestario importante, posibilitando su implantación y mayor cobertura en aplicación.

 
Pero no vamos a pasar por alto la inquietud del señor Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria por la puesta en marcha de este programa de comedores y el perjuicio que contrae, según sus propias manifestaciones, a su estabilidad presupuestaria. Esperamos, por el bien de los niños, que esta aportación económica le sirva a este dirigente local, para salvar este reparo y equilibrar esas arcas municipales tan desprotegidas.
 
No hay color en esta paleta de tonalidades para matizar este desasosiego, máxime cuando, de tras de estas afirmaciones tan banales, existen familias y niños que sufren en propia carne los estragos de esta crisis.

La directiva de la FAV-Aguere aprovechando este medio, desea hacer público su agradecimiento a todas las instituciones públicas y privadas, y particulares en general que, de forma desinteresada se están volcando en hacerles más llevadero estos días a nuestros vecinos.

No hay comentarios: