lunes, 7 de mayo de 2012

Las Federaciones de Telde y La Laguna se reúnen para avanzar en Participación y Canariedad.


El sábado día 5 de mayo en la Ciudad de Los Adelantados tuvo lugar el encuentro entre componentes de las directivas de las Federaciones Vecinales de Telde y La Laguna (FAYCANATO Y AGUERE), Para poner en común actuaciones y seguir avanzando en Participación Social y en canariedad.


Ambas Federaciones analizaron la situación socioeconómica de sus respectivos municipios, avanzando en el tema   principal,  que los colectivos sociales nos encontramos en nuestros barrios, la crisis económica y la situación de precariedad de muchos vecinos. Esta situación se agrava con una crisis social y de valores, una situación de perversión que nos ha llevado el estado de bienestar. Las nuevas demanda sociales obligan a los colectivos vecinales a cambiar continuamente las formulas de actuación y replantearse continuamente su papel en la sociedad para adaptarse a estos nuevos acontecimientos y estructuras sociales.

Se analizó en profundidad el  nuevo reto marcado por la FAV Aguere; Instar al parlamento de Canarias para que desarrolle la “Ley Canaria de Cooperativas”  y que invitan a sumarse a otros colectivos e instituciones del Archipiélago, considerando que es una buena herramienta para combatir el desempleo sería la incentivación de la creación de cooperativas: sociedades constituidas por personas que se asocian para la realización de una actividad empresarial.  “Las cooperativas podrían ser una alternativa muy interesante frente al constante crecimiento de las listas del paro”.



Dada la situación actual también  se vio la necesidad de crear o potenciar una estructura asociativa de ámbito territorial  de Canarias, en estos tiempos es cuando más debemos crear redes asociativas de trabajo que abarque el ámbito autonómico.
Aparte del mar que nos separa Canarias no puede seguir dividida y trabajando sin conexión, para ellos instarán a  CAVECAN a una asamblea general y organizar nuevas formas de trabajo es la formula de avanzar como pueblo canario, luchando por unir espacios que separa el Atlántico y aportando entre todas las islas lo mejor de cada una en beneficio del pueblo canario. 

Ha llegado sobradamente el tiempo en que los vecinos unidos de todas las islas participemos activamente en el devenir de nuestra realidad, desde la sensatez, generando o propugnando que se generen espacios de unión en los que tengan cabida todos los actores de la sociedad en pos de un fin Canarias y los canarios.

No hay comentarios: