sábado, 31 de marzo de 2012

Constituido el jurado del concurso internacional del nuevo Mercado lagunero


El jurado del concurso internacional para la construcción del nuevo Mercado de San Cristóbal de La Laguna acaba de constituirse esta semana con el fin de valorar los 142 proyectos que se han presentado y elegir el que mejores condiciones reúna para dar forma a esta emblemática infraestructura de la ciudad.

Así, el jurado está compuesto por un conjunto de arquitectos profesionales, con una presencia destacada de la demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, representados por el presidente de la citada demarcación, el secretario y otro arquitecto designado. Además, conforman también este jurado varios técnicos municipales, la directora del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, un representante de la Asociación de Vendedores del Mercado de La Laguna, un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV Aguere), el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y los concejales de Mercado y de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de La Laguna.

Esta primera reunión se centró en la propia constitución del jurado, además de la adopción de dos acuerdos. En primer lugar, se acordó proponer a la Junta de Gobierno local que se designe un arquitecto en representación de los concursantes ya que el que se había elegido inicialmente ha informado de que no podrá estar presente debido a que tiene compromisos profesionales asumidos previamente. Este arquitecto habrá de ser elegido dentro del cupo de profesionales que ha sido designado por los propios concursantes.

En segundo lugar, se estableció un plan de trabajo en el que se acordó que la próxima sesión se celebrará después de Semana Santa donde se procederá a la apertura de las propuestas presentadas para irlas valorando.

En este sentido, el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de La Laguna y miembro del citado jurado, Antonio Pérez-Godiño, ha subrayado “el interés del equipo de Gobierno en que este procedimiento salga adelante con todas las garantías y que ello se pueda hacer en un tiempo razonable con la mayor celeridad posible”.

Asimismo, Pérez-Godiño ha manifestado que “estamos muy ilusionados dado el elevado número de propuestas presentadas por parte de arquitectos canarios o residentes en las Islas pero, también, de arquitectos de ámbito nacional e internacional, cumpliendo así con el carácter internacional de la propia convocatoria, lo que contribuirá, añade, a que se designe el proyecto que cumpla las mejores condiciones para convertirse en uno de los edificios más emblemáticos de La Laguna y que está llamado a ser todo un referente regional: el mejor mercado de Canarias”.

Por su parte, la totalidad de los miembros del jurado también han manifestado su compromiso de llevar a cabo este proceso con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que se trata de un tema prioritario para el municipio.

No hay comentarios: