lunes, 25 de julio de 2011

El alcalde presenta los ejes del gobierno municipal a la Federación de Asociaciones Vecinales Aguere

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Clavijo, se reunió en días pasados con la Federación de Asociaciones Vecinales “FAV Aguere”, con objeto de presentarle las principales líneas de trabajo del nuevo equipo de gobierno municipal para el mandato que acaba de empezar. Clavijo, quien acudió a esta reunión junto a varios ediles de la nueva Corporación, explicó a la junta directiva de la Federación Vecinal la distribución de las áreas de gobierno.
Entre los principales retos para los próximos cuatro años, el alcalde citó “la culminación del nuevo Plan General de Ordenación, cuya aprobación inicial se prevé para el primer semestre del próximo año, así como la construcción de la Estación desalinizadora en Montaña del Aire a cargo de Teidagua”, que entre otras muchas ventajas supondrá la erradicación del exceso de flúor en el agua por causas naturales en diversas zonas del municipio.

Fernando Clavijo señaló, además, que “la coyuntura económica seguirá siendo complicada para todos”, y manifestó su prioridad de “garantizar los servicios públicos básicos y, especialmente, la atención social a quienes peor lo están pasando”. En este aspecto, también recalcó su compromiso en tratar de impulsar en lo posible el empleo en el municipio, “para lo cual se ha creado una nueva concejalía de Economía, Empresa y Empleo, que dé las máximas facilidades a quienes quieran crear riqueza y emprender una actividad económica en La Laguna”, hecho que se complementará con la puesta en marcha del Parque Científico-Tecnológico en La Higuerita.

Compromiso de diálogo

El alcalde quiso agradecer a la FAV Aguere su implicación por la ciudad, señalando que “siempre ha defendido sus posturas siendo fiel a sus principios”, recalcando su intención de, “a pesar de que haya que tomar decisiones complicadas, dialogar hasta el agotamiento con todos los interlocutores sociales”.

A su vez, el presidente de la federación, Francisco Barreto, expuso que este colectivo seguirá “participando en cuantos foros de discusión y debate sean necesarios manteniendo una perspectiva constructiva e independiente, pero siempre defendiendo lo que creamos que mejor para La Laguna y para todos los laguneros


No hay comentarios: