miércoles, 1 de junio de 2011

“Memorias del Barrio de Gracia”

Este pasado viernes, 20 de mayo, Ochogracias en colaboración con el TASOC llevó a cabo la actividad “Memorias de nuestro Barrio de Gracia” en el Centro Ciudadano del Barrio de Gracia, en el horario de 18:00 a 21:00 horas aproximadamente.
  La actividad constó de la exposición de la historia de las vidas de personajes importantes del barrio como Clemencia Hardisson o la familia Estévanez y Borges. Asimismo, de la ermita Santa María de Gracia y de ciertas curiosidades que forman parte de la historia del Barrio de Gracia.



Siendo principalmente el cometido de nuestra labor la participación de los vecinos y vecinas del barrio, cabe destacar que en todo momento la exposición estuvo abierta a la intervención de los mismos. Se empleó tiempo, incluso, para abrir un espacio de reflexión con cuestiones como ¿nos gusta nuestra historia? o ¿qué futuro estamos creando?.

A ello se le unió una exposición de fotos donde figuraban los personajes anteriormente mencionados, el interior y exterior de la Iglesia, el aspecto del barrio antaño y en la actualidad.
La actividad también se dedicó a los más pequeños del barrio, es por ello que se hicieron actividades relacionadas con la historia del Barrio de Gracia para ellos.

Finalmente, la actividad culminó con un piscolabis.
Ochogracia agradece  a todas aquellas personas que han colaborado en la construcción de esta Historia Oral, y sin quienes no habríamos podido llevar  cabo esta devolución. Asimismo, también damos las gracias a aquellas personas que asistieron y participaron en este día.

No hay comentarios: