martes, 22 de marzo de 2011

GUAPI


¿Quiénes somos?, un grupo de estudiantes de Trabajo Social Comunitario, de la Universidad de La Laguna (ULL).
¿Qué hacemos?, continuamos con un proyecto, iniciado en 2006 por antiguos/as compañeros/as, sobre Metodologías Participativas en el Barrio lagunero de La Piterita (Finca España).
Realizaremos notas informativas sobre nuestra actividad en el barrio, de manera regular, a través de esta página Web.
A modo de presentación, diseñamos un folleto que hemos decidido entregar personalmente al vecindario, en sus domicilios y por las calles del barrio, donde se explica, brevemente, los siguientes aspectos: ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos?, ¿cómo lo hacemos?, ¿qué hemos aprendido? y ¿dónde nos pueden encontrar?
¿Por qué lo hacemos?, intentamos conocer la realidad del barrio, desde las opiniones de los vecinos y vecinas, es decir, ustedes, dándolas a conocer, con la finalidad  que construyan el barrio que desean.

Como primera noticia, ha comenzado en el Centro Ciudadano La Piterita, un Taller de hábitos saludables sobre alimentación y como actúan de una forma favorable en nuestra salud. Este proyecto lo llevan a cabo unas alumnas de Máster de intervención comunitaria de la ULL, del cual hemos dado conocimiento al vecindario, en nuestras visitas, invitándoles a participar y a compartir sus conocimientos al respecto.
Esta actividad se esta realizando los miércoles, desde las 18:00 hasta las 19:00 aproximadamente, y se puede asistir en cualquier momento, todas las personas que lo deseen.
Les agradecemos la colaboración, disposición, apoyo, así como, el compartir su tiempo con nosotros/as, y nos pueden encontrar por las calles del barrio, preguntar en el C.C. de La Piterita, o contactar a través del correo electrónico lapiterita@hotmail.com y en el Tuenti: Finca España Guapi.

GUAPI (Grupo de Apoyo a La Piterita).


No hay comentarios: