martes, 22 de julio de 2014

PRACTICA ILEGAL DE MOTO CROSS EN MESA MOTA.

FAV Aguere denuncia la ´dejadez´ para acabar con el motocross en Mesa Mota La opinión.

La Federación pide medidas "contundentes" a las administraciones públicas para frenar el "monumental deterioro ambiental" que sufre este paraje natural



Por todos es conocido nuestra defensa del entorno ambiental de Mesa Mota y nuestras denuncias a las actividades ilícitas que se vienen practicando en ese entorno, como son los motocross y los Quards.

            El problema que ha provocado la dejación de funciones por parte  del Ayuntamiento y otras Administraciones  en este tema ha ocasionado no solamente un deterioro ambiental monumental, sino que además se ponen en riesgo las personas que transitan por el parque, ocasionando diversos accidentes como el ocurrido con un niño de 11 años al día 8 de agosto de 2.013.
           
            Los Clubes de atletismo que habitualmente entrenaban en esa zona han dejado de hacerlo por lo mismo falta de seguridad y limpieza en el parque.

            Hay que tener en cuenta que el planeamiento urbano no permite este tipo de actividad en esa zona, por lo que no entendemos por qué desde la administración no se toman medidas contundentes para evitarlas, mirando hacia el otro lado.

Por otra parte también es público de la práctica de otras actividades ilícitas que provocan otro tipo de inseguridades en la zona de Mesa Mota y alrededores.

            Entendemos que esta dejación de funciones por parte de las áreas competentes y su funcionariado cuando es público y notorio, esto está tipificado en la ley como un hecho punible.

          
  Por lo que hemos presentado escritos a la Administraciones públicas:

Ayuntamiento, Cabildo y Subdelegación del Gobierno en sus competencias:



De instrucciones al cuerpo de seguridad competente en esta materia (tanto municipal como estatal) para  que prohíba especialmente esta práctica ilegal,  de patrulle por esa zona  en horas donde se supone se realizan los otros ilícitos, y levante las actas pertinentes.y se rehabilite la zona con cuadrillas de limpieza y reforestación.

Publicar un comentario