lunes, 13 de diciembre de 2010

INFORMACION ITE , EN SAN MATIAS




Más de dos centenares de personas  asistieron a la convocatoria organizada por la Asociación de Vecinos de  San Matías en la que la FAV AGUERE realizó una charla coloquio para informarles sobre la ITE (Inspección Técnica de Edificios). También estuvo presente a dicha charla el Concejal de Zona “Domingo Galván” .

Tras una breve exposición sobre  la Ley de la propiedad horizontal y la repercusión de la misma sobre los propietarios se abordó  la implementación de la ITE en las distintas provincias españolas. Comparado específicamente las normativas de Barcelona, Madrid, Valencia Zaragoza y Sevilla con la de La Laguna, como elementos de referencia.

Posteriormente se abordó los convenios que la FAV AGUERE ha realizado con algunas empresas para ofrecer descuentos a los vecinos de las asociaciones federadas, así como la solicitud al ayuntamiento de la prorroga por un año más de periodo voluntario para la Inspección, debido a la crisis.

El Concejal de Zona "Domingo Galván",  informó sobre las subvenciones a las que pueden acogerse aquellos vecinos que sus rentas se encuentren mermadas significativamente por la situación económica.

Estos encuentros vecinales fomentan el espíritu de participativo que esta federación siempre ha propiciado y que  La Laguna asume.

No hay comentarios: